Destellos

martes, 26 de abril de 2011

Metodología

La mayoría de profesores, sea cual sea la materia se preocupan por enseñar teoría por  hacer que nos aprendamos formulas, fechas, nombres que la verdad todas estas con el tiempo se nos olvidan ni nos acordamos del profesor que nos dictó la materia. Pero también hay algunos como el profesor Alexander que nos enseña valores, formas de vida, nos cuenta experiencias anécdotas que nos enriquecen mucho y ayudan a construir nuestra personalidad, y ese tipo de profesores son los que cuando ya seamos profesionales vamos a recordar con mucha alegría porque es con sus palabras(aunque él no lo sepa)de la manera en la que sacamos fuerzas para superar problemas que como nos dice el son obstáculos que nos presenta la vida pero que TODOS podemos superarlos si ponemos de nuestra parte y confiamos en sí mismos. Yo con él aprendí que Puedo, que no debo desfallecer con el primer tropiezo, con el aprendí que las personas no valemos por lo que tenemos, ni por el puesto que ubiquemos ante la Sociedad sino por lo que en realidad somos con las demás porque al fin de cuentas a Dios que hayamos tenido un Ferrari, el ultimo celular, la ropa de moda, hallamos creado una multinacional, no le importa, porque lo que nos va a preguntar creo yo, es: mientras estuviste allá ¿Ayudaste a tu prójimo o lo pisoteaste creyendo que eras más que él ? ... en fin. También aprendí que la verdadera belleza de una persona no es el físico sino que se encuentra en su interior.
Aunque todo esto sea muy importante el Profesor Alex no deja de lado la parte ya de la materia, es más,  es un profesor muy exigente. También hacia esta parte nos enseña cosas que nos quedan para la vida como la expresión corporal, dejar el pánico escénico, a ser un buen orador y a partir de la palabra atraer al público.
Para él una tarea se hace completa o no se hace. Porque a medias es para mediocres y lo que necesitamos en Colombia y el Mundo son personas con metas altas, que no hagan lo necesario sino mucho más de eso.
Las tareas puede que sean a veces un poco extensas pero en realidad nunca me he aburrido haciendo una tarea de las que nos deja porque son apasionantes que hasta me dan ganas de leer más de lo necesario no por el hecho de una nota si no por la razón de aprender y tener mucha más cultura, estar enterada de lo que pasa a mi alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario